Estas son las diferencias entre bi, pan y polisexual

800x200portada-men-x-233

Por Marlon

Miley Cyrus dice que es pansexual, pero muchos se lo tomarán a broma o pensarán que es otra excentricidad de la cantante alérgica a la ropa.

Luego Andrew Garfield (el último Spiderman), se definió como bisexual y dijo que le encantaría ver un Spiderman pansexual.

¿Pero tienes claro todo esto de bisexual, pansexual y polisexual?

Seguro que conoces a algunas personas de poca mentalidad qué pensarán que ser bisexual es el que “le da a todo” o al que “le da igual ocho que ochenta”, ¿entonces para qué necesitamos más términos?

Aclaremos conceptos gracias a las definiciones de Moebius Valencia, la asociación de bisexuales, polisexuales y pansexuales de Valencia, España, que en su web explica estos conceptos, para que queden claros para todo el mundo. No todo se reduce a ser homo o hétero o a la escala Kinsey.

sexualidad-bi
BISEXUAL

Bisexualidad

Orientación sexual de quienes sienten atracción sexual, emocional y/o romántica hacia personas de más de un género y/o sexo, no necesariamente al mismo tiempo, de la misma manera, al mismo nivel y con la misma intensidad.

sexualidad-poli
POLISEXUAL

Polisexual

Orientación sexual de quienes sienten atracción sexual, emocional y/o romántica hacia personas de más de dos géneros y/o sexos, pero no necesariamente todos los sexos y/o géneros, no necesariamente al mismo tiempo, de la misma manera, al mismo nivel y con la misma intensidad.

sexualidad-pan
PANSEXUAL

Pansexualidad

Orientación sexual de quienes sienten atracción sexual, emocional y/o romántica hacia personas de cualquier género y/o sexo, no necesariamente al mismo tiempo, de la misma manera, al mismo nivel y con la misma intensidad.

Si te identificas como pansexual entonces:

Por un tiempo puedes ser heterosexual, en otro podrías ser homosexual, luego puedes llegar a tener relaciones con Trans, o en algún tiempo tener relaciones bisexuales.

¿Entendiste?

¡Déjanos tu opinión y síguenos en nuestras redes: FacebookTwitter, Instagram o en Google +!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s