Ver demasiada tv puede afectar tu salud sexual y llevarte a ser estéril

800x200portada-men-x-356

Por Staff MEN X

Oye: levanta tu trasero y ponte hacer algo útil.

Al parecer, ver tantas novelas, series, películas y deportes en la caja mágica puede resultar dañino para nuestra salud sexual.

tv-4

Según una investigación realizada en Dinamarca, los hombres que se pasan más de 5 horas al día viendo “llorar a MariMar y todos esos culebrones colombo-veneco-mexicanos”, perdón… sus programas de tv favoritos, tienen un 34% menos de espermatozoides que los hombres que no ven absolutamente nada de televisión.

tv-2

Lo curioso del asunto es que hombres que pasaron la misma cantidad de tiempo jugando a videojuegos, no experimentaron una caída de espermatozoides. 

Eso sí, los investigadores todavía no están seguros de qué manera interactúa la televisión con el semen.

“Ver la televisión es una actividad más pasiva que el juego con un ordenador o consola”, asegura uno de los autores del estudio. “Se suelen tomar más descansos, hacer más pausas que a la hora de ver la tele”.

tv-1

Es posible que la inactividad aumente la temperatura en el escroto, lo que a su vez influye negativamente en la producción de esperma. La falta de ejercicio podría ser otro de los culpables: las enzimas antioxidantes generadas por la actividad física pueden proteger contra los daños a las células del esperma.

Pero sea que veas televisión o juegues con la consola, lo importante es dar un suspiro, tener en la mente que el televisor no se va a ir a ninguna parte y que luego de una buena pausa, puede seguir pegado al aparato, para que vean como le gritan a María la del Barrio: “Maldita lisiada”.

tv-3

¡Estamos en FacebookTwitter, Instagram y en Google + … Síguenos! Y no te olvides de dejar tu opinión, aquí en los comentarios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s