¿Sientes depresión o tristeza después de tener sexo?

800x200portada-men-x-369

Por Staff MENX

La disforia post-coital o depresión post-coital es más común de lo que se piensa, ya que suele presentarse con frecuencia en consultas psiquiátricas, con psicólogos y sexólogos.

Esto ha impulsado el desarrollo de diferentes estudios sobre el tema.

Este síndrome no se trata de una verdadera depresión, más bien es un bajo estado de ánimo, breve y poco profundo, que aparece después de la relación sexual. Tanto los hombres como mujeres desencadenan cuadros de tristeza, vacío, depresión y mal humor.

gay-4

Se caracteriza por tristeza, ansiedad, arrepentimiento, inquietud e irritabilidad después de un encuentro sexual y puede durar desde un par de minutos hasta unos días después de coito.

Existen varias teorías alrededor de este problema; algunos psicólogos consideran que se debe a que algunas personas suelen tener sentimientos encontrados con lo que respecta al sexo, derivados de su educación, religión y otras influencias, o que hayan experimentado algún tipo de abuso, lo cual produce culpa y represión.

Por otro lado, es posible que exista una predisposición biológica ya que los cambios hormonales que se experimentan tras el orgasmo a veces pueden originar jaquecas.

Estudios preliminares han observado una reducción en la actividad de una región cerebral relacionada con el miedo.

sex-gay-2

Una última variable y menos probable es que a pesar de que se excitan, sencillamente no llegan al clímax y aunque la sensación sea agradable se quedan con ganas de completarlo, lo que los lleva a la frustración.

Lo que si queda fuera de todas las hipótesis para la depresión post-sexo es la asociación del trastorno con la sensación de ausencia de amor hacia la pareja o de la pareja hacia uno, los investigadores no creen que tenga relación con este fenómeno. / Créditos: Salud 180

¡Estamos en FacebookTwitter, Instagram y en Google + … Síguenos! Y no te olvides de dejar tu opinión, aquí en los comentarios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s