¿Logras diferenciar a un hombre activo de un pasivo?

800x200portada-men-x-415

Por Staff MEN X

Se ha realizado un estudio donde se le pidió a 23 participantes que vieran las fotos de perfil de 200 hombres gais, de los cuales 100 se identificaban como pasivos, 100 como activos y ninguno como versátil.

El punto era que dijeran qué rol tenía cada chico basándose únicamente en su apariencia.

En las fotos, los hombres no traían adornos faciales, como lentes o barbas, y veían directo hacia la cámara. Las fotos se modificaron para que los rostros fueran del mismo tamaño, en escala de grises y se les quitó el fondo.

tumblr_ogebl2wxzo1um3tdio1_400

Basándose únicamente en los rasgos faciales, los participantes lograron diferenciar a los activos en un 64.56 por ciento de las veces, pero a los pasivos solo en un 38.82%.

Esto significa que los participantes demostraron una inclinación hacia los “estereotipos de hombres inspirados en la heterosexualidad”, como dice en el estudio, a la hora de diferenciar a los activos.

tumblr_oju2o9eqk91tzeszxo1_540

Cuando se publicó el estudio, el coautor Nicholas O. Rule dijo que los resultados se debían a los indicadores biológicos de la masculinidad, como el vello o la mandíbula cuadrada, y no a los indicadores de comportamiento.

tumblr_nwscxh5kkw1rawmqbo1_500

¡Estamos en FacebookTwitter, Instagram y en Google + … Síguenos! Y no te olvides de dejar tu opinión, aquí en los comentarios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s